VARIADAS ACTIVIDADES EN EL MES DE LA SOLIDARIDAD

En el mes de agosto, un conjunto de acciones solidarias llevó a cabo la comunidad de Acción Social de nuestra parroquia para conmemorar el Mes de la Solidaridad que recuerda la Pascua de San Alberto Hurtado. Sus actividades fueron apoyadas por los grupos parroquiales que se sumaron entusiastas a estos actos.

Comenzó con una Eucaristía el 5 de agosto. Allí se hicieron presentes las distintas comunidades que ofrecieron en la hora de las ofrendas, cajas de alimentos para entregar a los hermanos más necesitados de la comunidad.

El sábado 11 se exhibió la película “Coco”, cuya entrada consistía en un kilo de alimentos no perecibles, recaudándose abarrotes para las canastas familiares que en forma mensual entregan a familias del sector.

El sábado 18, Día de la Solidaridad, se celebró la Santa Eucaristía de su patrono San Alberto Hurtado. En tanto el miércoles 22 fue el sorteo de la rifa anual, obteniéndose los resultados esperados para solventar gastos del grupo. Pidieron agradecer el apoyo brindado por la comunidad parroquial.

Este mes se ha convertido con el paso del tiempo a una invitación a la solidaridad, un llamado a ser generosos con quienes viven en la pobreza y marginalidad. No se trata sólo sacar plata del bolsillo, es también a tener gestos amables, como una sonrisa al que está sumido en la tristeza, o un abrazo apretado a quien vive en la soledad y muchas veces sumido en la miseria.