INSTITUCIÓN DE NUEVOS MINISTROS DE LA COMUNIÓN EN LA PARROQUIA

La comunidad parroquial de “Cristo Crucificado” vivió con alegría y mucho regocijo la jornada del domingo 29 de mayo, en la conmemoración de Corpus Christi, donde en la Santa Eucaristía de las 11 horas fueron instituidos dieciséis Ministros Extraordinarios de Comunión. Se integraron tres nuevos laicos y otros trece renovaron su servicio por dos años. Recibieron el aplauso de toda la comunidad en agradecimiento por su generosa entrega y vocación para servir a quienes más sufren. Ellos siempre están dispuestos a ir donde el párroco los envíe.

Los ministros realizan un profundo servicio misionero en las poblaciones aledañas de nuestra parroquia visitando a los enfermos y llevándoles la Comunión. Muchos se hallan en condición de postrados y por lo tanto no pueden acudir al templo. En forma semanal se visita a cuarenta enfermos en sus domicilios, siendo los ministros portadores del Evangelio, y brindan la Santa Comunión a quienes tanto lo precisan. En ocasiones, acompañan al párroco a una misa que oficia en el hogar de algún enfermo.

En la festividad de Corpus Christi o Cuerpo de Cristo, fecha elegida para la institución de los Ministros Extraordinarios de la Comunión, se proclama la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. Es una fiesta que se remonta al siglo XIII destinada a celebrar la Eucaristía en la Iglesia Católica. La convicción y certeza sobre la presencia de Jesús en la Sagrada Eucaristía es un principio básico en nuestra fe. Cada ministro, es un laico comprometido para asistir al sacerdote en las misas y en administrar la hostia a los fieles.

En la actualidad, los ministros en nuestra parroquia son: Marianela Haro, Olivia Hernández, Irene Alvarado, Yolanda Hernández, Rosa Santana, Luis Maturana, Manuel Uribe, Hermana Blanca Grace, María Jesús Faúndez, Carlos Barría, Marianela Añazco, Gastón Domínguez, Luis Garrido, Eliana Oyarzún, Claudia Garrido y Andrea Cárdenas.