NUEVO PARROCO ASUME EN FEBRERO EN PARROQUIA "CRISTO CRUCIFICADO"

El 4 de febrero de este año tomó posesión de la parroquia "Cristo Crucificado" el nuevo párroco, Presbítero Dionisio Muñoz Aro, en una Eucaristía presidida por el Arzobispo Monseñor Cristian Caro. En la Santa Misa lo acompañaron el diácono Francisco Quiroz, que comenzó su colaboración en esta misma parroquia, además de los diáconos Héctor Uribe y Daniel Coñoecar, de Frutillar y Mirasol respectivamente. El Padre Dionisio llegó proveniente de la Parroquia Santa Teresa de Los Andes de Población Antihual donde sirvió por espacio de ocho años.

Con carismas diferentes al de anteriores párrocos, y dispuesto a entregar toda su experiencia adquirida en treinta y cinco años de sacerdocio, y poner a disposición de los fieles su larga trayectoria sacerdotal, sufrió un fuerte golpe recién asumido párroco. El deceso de su señora madre Domitila Haro. La comunidad que recién lo conocía, repletó el templo, acompañándolo en su dolor.

Es oriundo de la zona, y cuando era un joven que se formaba en el seminario, prestó servicios como diácono en nuestro templo a inicios de los 80. En aquella época era párroco el recordado Padre Nelson Aguilar. La primera destinación del padre Dionisio fue en 1981 en "El Buen Pastor" de La Colina que recién se creaba y que ya al año siguiente sería declarada parroquia por el gran crecimiento poblacional experimentado. El también estaba recién ordenado. Otra de sus destinaciones fue Frutillar donde permaneció muchos años y guarda gratos recuerdos y amistades.

Durante estos meses, el padre Dionisio "se puso la camiseta" para trabajar de lleno por el proyecto del nuevo templo, en lo material; y en lo espiritual por acentuar la formación de niños y jóvenes porque es allí donde está la semilla. Ya ha visitado todas las comunidades y ha dado a conocer su forma de trabajo. Mucha educación religiosa pero acompañada de obras. Como dice Isaías: "La fe sin obras es fe muerta". De carácter fuerte y personalidad carismática, poco a poco los fieles están aprendiendo a comprender su nuevo estilo impuesto. Ello, para que la comunidad trabaje unida en pos de un solo fin: servir a Dios y poner a su disposición los dones y carismas de cada uno. Vivir en comunidad con Dios y con los hermanos.